domingo, 25 de abril de 2010

Neil DeGrasse Tyson y el Universo



Neil DeGrasse Tyson es director del Planetario Hayden de Nueva York. En los últimos años se ha convertido en la cara pública de la astronomía en EEUU. En 2001, el periódico New York Times publicó un artículo sobre su decisión de no poner a Plutón en la misma categoría que el resto de planetas en el Planetario, anticipándose a la decisión de la Unión Astronómica Internacional. Tyson ha servido como asesor científico en cuestiones espaciales durante las administraciones de Bush.

En este vídeo reflexiona sobre qué significa la NASA para EEUU como país, en relación a los planes de Obama sobre los planes de futuro de la agencia espacial. En este vídeo destacaría cómo Tyson es capaz de conectar con el público, algo que ya ha demostrado en otras intervenciones públicas, como ésta en Beyond Belief 2006, El Universo está en nosotros:




Tyson es un modelo de comunicación de la ciencia a seguir. Sus charlas son apasionadas, pero llenas de contenido. En esta entrevista en The Science Network habla, entre otras cosas, sobre la divulgación científica.

1 comentario:

  1. Un video genial, RVR, y un excelente ejemplo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar