lunes, 26 de mayo de 2014

Rosetta despertó

Autor: Oscar Piris Agustí
Alumno del Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica (Universitat Internacional Valenciana, VIU)
Asignatura: Comunicación de la Astronomía.  


A finales de enero de 2014 podíamos leer que la sonda Rosetta había salido de su estado de hibernación. Rosetta es una sonda espacial de la ESA (Agencia Espacial Europea) cuyo objetivo principal es la de investigar la composición y características del cometa 67P. Fue lanzada el 2 de marzo de 2004 desde la Guayana Francesa mediante un cohete Ariane 5. Y es controlada por el Centro de Operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania. 

Representación de la Sonda Rosetta y el cometa 67P (Imagen extraída de la ESA)



Con estos datos se podrá dar más información, y explicar mejor, sobre la formación de nuestro sistema solar. Se podrá confirmar la hipótesis de que el agua de nuestro planeta procede de los impactos de los cometas con la Tierra. Y por otra parte, se podrá identificar si existe vida en el agua de los cometas, y de qué tipo es.
 


La misión de Rosetta pasa por varias etapas, fue lanzada en 2004, y entre los años 2005 y 2009 la sonda orbitó los planetas Tierra y Marte para darse impulso y ganar velocidad antes de llegar a su destino. En 2011 entró en estado de hibernación total ya que su rumbo era el correcto para encontrarse con el cometa durante el año 2014. 


El 20 de enero de 2014 salió de su hibernación para preparase para el encuentro con el cometa. En mayo de 2014 entrará en órbita con el cometa, en agosto de 2014 cartografiará el cometa y para noviembre de 2014 se estudiará su composición. La misión finalizará en 2015.

2 comentarios:

  1. Espero que en los inem cursos 2017 oferten algo sobre astronomia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Buscas aprender y formarte de una manera completa, sencilla y desde su localidad? Con los cursos de auxiliar de enfermeria que Nuestra web te ofrece es posible. No busque más y pida más información. Realiza uno de nuestros cursos de auxiliar de enfermeria y abre las puertas del mercado laboral de su localidad, o cualquier otro lugar. Es amplia la oferta de cursos de auxiliar de enfermeria que Nuestra web pone a tu disposición en su localidad. Echa un vistazo a nuestra web y lo descubrirás.Aprovecha esta oportunidad y fórmate con la realización de un CURSOS DE AUXILIAR DE ENFERMERIA disponible en su localidad. Aprende desde casa sin horarios con los cursos de auxiliar de enfermeria que ofrece Nuestra web en su localidad. Gracias a los cursos de auxiliar de enfermeria que ofrece NUESTRA WEB, en su localidad o en cualquier otra ciudad, El estudiante no depende de horarios y por tanto facilita la conciliación de los estudios, con la vida laboral y personal.
    http://www.euroinnova.edu.es/Curso-Auxiliar-Enfermeria

    ResponderEliminar