martes, 29 de octubre de 2013

La VIU logra la oficialidad del único máster online en España en Astronomía y Astrofísica

•    El reconocimiento por parte de la ANECA refuerza la oferta de titulaciones oficiales de la VIU
•    El máster oficial comenzará en el curso 2013-14, tras cuatro exitosas ediciones como título propio

(Valencia, 29-10-2013).- La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha conseguido ya el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la oficialidad del “Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica” cuyo principal objetivo es formar a los estudiantes para que puedan realizar sus propias investigaciones en cualquier campo de la Astronomía y Astrofísica. Este máster se ofertará, por tanto, como oficial por la VIU en próximas fechas.

    Se trata del único máster online en Astronomía y Astrofísica ofertado en España. Este máster es singular en la oferta nacional de educación superior a distancia, ya que hace una apuesta decidida por una disciplina científica que despierta gran interés en la población con estudios superiores en ramas científicas. El éxito que han tenido las cuatro ediciones de la titulación propia en cuanto a matrícula de alumnos así lo pone de manifiesto. Además, el reciente reconocimiento oficial lo convierte en uno de los pocos másters acreditados en esta disciplina fuera de nuestras fronteras.
   Su formato online permite compatibilizar estos estudios universitarios con la vida laboral y social del alumno, gracias al acceso permanente a las clases y materiales a través del campus virtual. La excelencia del profesorado es otro de los atractivos de esta titulación, ya que cuenta con reconocidos investigadores del área pertenecientes a distintas universidades públicas españolas y al CSIC. Participan además varios expertos internacionales especialistas en cada uno de los temas tratados en el Máster Universitario de Astronomía y Astrofísica.  

    El objetivo del máster es proporcionar a los estudiantes conocimiento en profundidad de los temas actuales de la Astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo, como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas en la observación astronómica, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos.

    El Máster Universitario de Astronomía y Astrofísica tiene un total de 60 créditos, de los cuales 18 corresponden al Trabajo Fin de Máster, y 6 a las Prácticas Observacionales, en las que el alumno utilizará de forma e-presencial un telescopio profesional para la realización de observaciones astronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario